ARRAYAN

Blepharocalyx salicifolius

El nombre común en Uruguay es ARRAYÁN,
en Argentina a esta especie la llaman ANACAHUITA.
En Uruguay se denomina ANACAHUITA al  Schinus molle.
Se distribuye además en Brasil y Paraguay.
































Si te gusta compartilo en Facebook

11 comentarios:

  1. Tengo dos árboles en casa, los cuales parecen ser arrayán pero presentan diferencias significativas en la forma de su hoja y en el tamaño y color de su frut. Puede ser que existan diferentes variedades??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a la forma y tamaño de sus hojas es conocido que tienen diferencias significativas al igual que los frutos, tengo entendido que un catedrático de la Facultad de Agronomía hace tiempo está haciendo un estudio para tratar de determinar si se trata de distintas especies o variedades.Hay un par de ejemplares justo en la entrada de la Reserva de Pan de Azucar en Maldonado donde se aprecian las diferencias que mencionas. Sds.

      Eliminar
  2. Gracias por la información, siempre que veía este árbol, pensaba que era otro, anacaguita, creo que el fruto es más pequeño, ¿puede ser?.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante la información acompañada de fotos de este blog. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola muy interesante, me gustaria saber si el arrayan es comestible. gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola: me encanta este árbol, como así todas nuestras especies autóctonas. Veo que en varios lugares, existe diferencia en cuanto al desarrollo, pero principalmente en las hojas. Se debe a la zona o fertilidad de la tierra o existe mas de una especie?

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Si me pueden evacuar una duda: el arbusto de arrayan es muy parecido a la anacahuita, y sus fruto son rojos y negros respectivamente.Incluso el aroma de sus hojas.Pero hablamos de dos especies distintas, verdad?

    ResponderEliminar
  7. Muchas gragrac por tu estupendo trabajo, en referencia al arrayán queria agregar que su floración tiene un delicioso e intenso perfume, es una especie muy apropiada para el jardín

    ResponderEliminar
  8. No encontré fotos más cercanas del tronco del arbol para ayudar su identificación el resto,impecable las imagines muy buen trabajo felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Lo de los nombres populares es muy gracioso, cambian de pueblo en pueblo y a veces usan el mismo nombre para muchos árboles diferentes. Seguro que debe tener su historia propia la razón de esos nombres tan variados y mezclados.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos los aportes y críticas son bienvenidos...