PALO DE FIERRO

Myrrhinium atropurpureum var. octandrum

Especie de Colombia, Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.


































































































































































































Si te gusta compartilo en Facebook

12 comentarios:

  1. en colonia donde vivo,no he encontrado en ningún monte,y he recorrido bastante.me gustaría conocer alguna colecta en el departamento.

    ResponderEliminar
  2. Hola sabes q yo tengo un palo de fierro hecho bonsai, ya tiene 6 años, y lo recogi del monte, vivo en Treinta y Tres.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien poseo un bonsai de palo de fierro,que lo junte del monte y tiene 5 años.queda hermoso cuando florece soy de corrientes

    ResponderEliminar
  4. hace 40 años encontré en los montes del cuareim varias plantas

    ResponderEliminar
  5. hola estuve en el bosque de ombues del arroyo valizas y vi alguno , saludos sergio

    ResponderEliminar
  6. ayer estuve recorriendo el monte del queguay , a unas 2 leguas de la boca del zapatero para dar un referencia . Allí el pao do ferro ( como lo llaman los lugareños , es una de las espècies dominantes del bosque , junto con talas y mataojos . TAmbien hay mucho coronilla y guayabos , pitangos y hasta ví una falsa mandioca. PAo do ferro , y plumerillos están reventando de flores y es un hermoso espèctaculo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con fernandoh, tambipen los he visto en la zona del Arapey Grande y Arapey Chico, en la desembocadura del Sopas y Arerunguá.
    En Brasil es el "Pau de Ferro". Sus ramas, secas,en té, bajan y bajan el azúcar en la sangre, lo afirmo por experiencia, mi diabetes es sumamente tratable con esos tecitos.
    Excelente información la del blog!!

    ResponderEliminar
  8. hermoso me gustaria saber como cultivarlo y cuando ?

    ResponderEliminar
  9. Ayer volviendo de mi trabajo no pude resistir y me lleve unos gajitos con flor para casa,ahora comencé a buscar información y encontré el blog,esta excelente.
    les cuento que yo estoy en Laguna del Sauce ,Maldonado y a la vera del camino que hago todos los días para el trabajo veo Palo de fierro.Gracias por la información!!!
    Marcela

    ResponderEliminar
  10. en el departamento de Lavalleja en alrededores del cerro de los Cuervos se ven varios ejemplares

    ResponderEliminar
  11. Hola gente me gustaría saber si las raíces del Palo de fierro se disparan mucho.. xq tengo pared a 2 metros y vereda donde tengo lugar. Allí se me secó un tangerino.

    ResponderEliminar
  12. En mi jardín tengo plantado desde hace más de 10 años uno.Obtuve la planta en el paraje "La Charqueada",en el departamento de Treinta y Tres ,Uruguay..Es hermoso.Muy cotizados sus frutos pequeños por las aves de monte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos los aportes y críticas son bienvenidos...