CEIBO

Erythrina crista-galli

Flor nacional del Uruguay

Se distribuye en los paises de Paraguay, Brasil, Bolivia,
Argentina y Uruguay.


































































NO TODAS LAS POBLACIONES DEL URUGUAY
TIENEN FLORES COMPLETAMENTE ROJAS.
SUS COROLAS ESTAN MATIZADAS CON BLANCO.




















































































Debido al tipo de corteza que posee suelen verse muchas
plantas epífitas en sus troncos y ramas.































Insectos encontrados en sus ramas.















Hay una variedad de flores blancas
que es endémica del Uruguay.



Si te gusta compartilo en Facebook

8 comentarios:

  1. vivo en un balneario de la costa de oro de canelones, tengo en el frente de mi casa un ceibo de mas de años de vida, es un arbol hermoso, en su floracion resalta el verde vivo de sus hojas y el rojo de sus flores, colores de la navidad uruguaya.

    ResponderEliminar
  2. Tengo un ceibo crecido de una semilla traida del Uruguay. Vivo en la costa Sur-Oeste del estado de Florida en EEUU. Alguien me puede decir si este clima es apropiado para plantar este arbol en tierra? La tierra aqui es arenosa y el clima humedo y lluvioso en el verano y temperaturas moderadas en el invierno con poca lluvia.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el ceibo y solo estoy probando para ver si queda mi comentario. saludos a karina

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la plantación del Ceibo en Florida, te comento que he plantado y tengo en casa ( Montevideo) y la tierra arenosa y clima húmedo les encanta. Este año planté un Ceibo blanco y como mi tierra es arcillosa tuve poner arena, abonar y aflojar el terreno alrededor. Arrancó muy bien.
    Suerte

    ResponderEliminar
  5. tengo uno chiquito de color rojo me encanta cuando esta en flor espero cresca r
    a
    pido vivo en soriano la tierra es fuerte

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos los aportes y críticas son bienvenidos...