ARBOL DEL PITO


Escallonia bifida

 Especie de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.


Eristalodes sp.
Hylephila phyleus
Si te gusta compartilo en Facebook

8 comentarios:

  1. es el árbol que mas se destaca en la sierra de las animas, ahora a mediados de enero. Estaria interesante cultivarlo, no? Además la seca no lo ha afectado a pesar de vivir cerca del agua y los arroyitos se van secando

    ResponderEliminar
  2. me bañe entre escallonias bifidas este enero ,rodeado de su inflorescencia, y de un perfume tan sutil como duradero, el mismo de la cera de abejas y de las mieles de sierra.¡Que bendicion!

    ResponderEliminar
  3. donde se puede conseguir.... ya que si bien es de la zona donde vivo nunca lo vi

    ResponderEliminar
  4. quiero informacion no fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Anónimo: En esta pagina va a encontrar FOTOS, pero no se preocupe que buscando un poquito mas va a encontrar informacion en otras paginas. Tambien puede optar por comprar libros, o por valorar lo que otros hacen sin fines de lucro, Saludos y feliz búsqueda.

      Eliminar
  5. Las fotos también son una forma de información, ver sus frutos o sus flores como lo llamaría?
    Gracias por compartir tan buen trabajo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Los felicito por la página, está espectacular. Soy apicultor y con su ayuda he podido identificar y llamar por su nombre muchas especies autóctonas que son de interés apícola. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso!!!se criara muy grande? tengo 100 metros de largo por 9 de ancho de camino pero solo un costadito para plantar arboles, quiero que sean todos autóctonos, ya tengo algunos, el problema es que yo quiero todos!!pensé que ya había terminado con la recolección pero me enamore de este y quiero conseguirlo!!saludos muy buena la pagina!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, todos los aportes y críticas son bienvenidos...